Sustentabilidad

Desde los primeros viajes realizados en el año 2004, IMATURA suscribió los sellos de Fundación TrekkingChile.

“Meet the people” reconoce el turismo que se desarrolla en las comunidades locales, donde buscamos compartir activamente con sus habitantes. Se trata de viajes que valoran la autenticidad del lugar, destacando la artesanía, el folclor, la gastronomía, lengua, costumbres y cultura.

Para compensar al medio ambiente por los efectos del turismo, especialmente los ocasionados por el transporte, IMATURA está comprometida en plantar un árbol nativo en un Parque Nacional de Chile por cada viajera o viajero que haga uso de nuestros servicios.

Naturaleza para todas y todos. Por medio de un turismo accesible algunos de nuestros servicios los adaptamos a personas con dificultades de desplazamiento y movilidad.

Sello que nos exige acciones concretas y efectivas para que hijas e hijos menores puedan viajar con confianza y seguridad, entregándoles servicios adaptados a sus edades.

En el año 2016 Fundación TrekkingChile nos distinguió con el premio TURISMO EMOCIONAL, “Distinción de Excelencia” creado para resaltar el trabajo y compromiso de los socios y colaboradores en los programas y actividades desarrollados por esta.

El TURISMO EMOCIONAL es la tendencia número uno a nivel mundial, ya que los viajeros no solo quieren contemplar paisajes y disfrutar sus vacaciones, sino que buscan conectarse con la Naturaleza y la Cultura local, generando un lazo afectivo con las personas y las actividades que realizan en los lugares que visitan.

Ir arriba