QUIENES SOMOS

Hola! Soy Ricardo Pereira Viale, fotógrafo, viajero y creador de Imatura*. Te doy la bienvenida a conocer otra forma de viajar.

Después de más de 20 años de residir en Chile, recorrerlo de cabo a rabo en Kombi, 4×4, buggy, bus, auto, bicicleta, a pie, etc. y comprobar que no existe en el mundo otro país con mayor diversidad geológica y climática, quiero invitarte a descubrir lugares insólitos y auténticos con personas dispuestas a compartir momentos inolvidables.

Pero mi aspiración no termina ahí, también deseo extenderte la posibilidad cierta de compartir vivencias y emociones en los tours que diseñamos con mi equipo de colaboradores, prevaleciendo en ellos lo que nos señala Dan Millman: el viaje nos da la felicidad, no el destino.

Mi propuesta es difundir y conocer in situ la potente realidad de nuestro Paisaje Cultural, viajar por la historia, las culturas auténticas, las riquezas locales y los tesoros humanos que encontramos en lugares poco o nunca visitados.

Para lograr este propósito en nuestros periplos incluimos astronomía y arqueo-astronomía, interpretación de flora y fauna, manifestaciones de arte rupestre, Patrimonio en todas sus vertientes, cultura precolombina, observación de aves, turismo aventura, turismo minero, ecoturismo y el cada vez más apreciado turismo industrial.

Todos nuestros Programas de Viajes son personalizados, flexibles, a medida y pueden ser privados o grupales con un máximo de 12-14 personas.

Atrévete a experimentar viajes diferentes y entretenidos. Te garantizamos que te sorprenderás.

Bienvenido a bordo!

*: IMATURA: nuestro trabajo está inspirado en la trascendencia de la IMAginación; y TURA designa acción y efecto de durar mucho, es decir ser perdurable, como culTURA, naTURA, avenTURA…

De alguna forma nos hacemos eco de lo escrito por Julio Cortázar en su libro Rayuela: “Nuestra verdad posible tiene que ser invención, es decir escritura, literatura, pintura, escultura, agricultura, piscicultura, todas las turas de este mundo. Los valores, turas, la santidad, una tura, la sociedad, una tura, el amor, pura tura, la belleza, tura de turas.”

P.D.: si deseas enriquecer tu viaje (y tu vida) con una buena lectura consulta nuestra Librería Especializada con temas que quizás nunca supiste que existían.