BAÑOS DE BOSQUE

20_banos-de-bosque

Por cuarentena y pandemia Covid19 te sugerimos quedarte en casa y leer. Tenemos interesantes publicaciones en la Librería Especializada

¿Qué es un Baño de Bosque?

Baño de Bosque es la traducción literal al español del término japonés Shinrin Yoku.

Se trata de una actividad desarrollada en Japón a partir del año 1982 y consiste en una caminata, tranquila y relajada, por la naturaleza. Es guiada por una persona, quién a través de “invitaciones” te hace estar presente con tus cinco sentidos en ella, de tal forma de lograr una conexión profunda y personal con la naturaleza. Esto te permite liberar el estrés y equilibrar tu cuerpo y mente.

En otras palabras, es la práctica de caminar por el bosque o naturaleza, sin prisa y en conciencia. Abriendo nuestros sentidos y creando un puente entre nosotros y el mundo natural.

Otros beneficios que te proporciona esta práctica son: reducir la tensión arterial y el nivel de azúcar en la sangre; mejorar la salud cardiovascular y metabólica, la concentración y la memoria; aumentar la producción de células anti cancerígenas; combatir la depresión; recargar energía y perder peso.

Baños de Naturaleza = Turismo de Bienestar y Salud.

Facilitadora: Ana María Andrade 

Guía de Baños de Bosque Certificada por el Instituto Iberoamericano de Forest Theraphy

Print

Información (+56 9) 9534 2373 – amandrade@imatura.cl

G A L E R  Í  A